La Municipalidad de Lima ha puesto a disposición de la ciudadanía dos plantas de oxígeno medicinal en los establecimientos de Sisol Salud en los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac.
Los requisitos para recargar un balón de oxígeno –por persona– son mostrar el diagnóstico de covid-19 del paciente, la orden médica que indica que el paciente necesita terapia oxigenatoria, el documento de identidad o carné de extranjería (tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón) y el certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).
El proceso de atención en ambas plantas es el siguiente:
1. El usuario es empadronado y se le entrega un ticket que indica el día en que deberá traer su balón de oxígeno.
2. En la fecha indicada el usuario deja el balón, junto con los documentos requeridos, y se le informa cuándo debe recogerlo, según la demanda.
3. El usuario recoge su balón en la fecha señalada.
Los vecinos de cualquier distrito de Lima pueden acceder a este servicio en Sisol Salud San Juan de Lurigancho (cuadra 15 de la Av. Próceres de la Independencia) y Sisol Salud Amancaes, Rímac (calle Suárez s/n), de lunes a domingo, de 7:30 a 10 a.m.
La comuna limeña recargó de manera gratuita 3,280 balones de oxígeno en sus plantas Oxígeno para la Vida de San Juan de Lurigancho (inaugurada en febrero del 2021) y el Rímac (presentada el último jueves 20).
La Municipalidad de Lima y Sisol Salud continuarán apoyando a todos los vecinos, sobre todo en situación de vulnerabilidad, y atendiendo casos de emergencia.