ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: Callao amplía a 52 el número de centros de vacunación

Gobierno Regional informó que el 45.5% de la población chalaca ya recibió las dos dosis

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:48 | Lima, set. 29.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao ha sumado a los siete centros de vacunación contra la covid-19 implementados, otros 45 centros de salud que ya empezarán a vacunar de manera descentralizada de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien explicó que el objetivo es acelerar el proceso de vacunación, dando prioridad a quienes deben recibir su segunda dosis de la vacuna.

Puedes leer:

“O que forma parte del universo de población rezagada que aún no ha sido vacunada por diversas razones, eso nos permitirá además acelerar la reactivación económica en el Callao”, manifestó. 

Para conocer los 52 Centros de Vacunación en la Región Callao, solo debe ingresar al siguiente enlace.  

El horario de atención es de acuerdo a lo establecido por cada centro de salud, mientras que en los 7 centros de vacunación ya implementados con anterioridad, la atención es de 8:00 a.m. hasta las 4 p.m. y amplían su atención en las jornadas de vacunación establecidas por el Minsa. 


Kathey Pacheco, jefa de la Diresa Callao, recordó que es importante recibir las dos dosis, seguir usando doble mascarilla y lavado y limpieza de manos de manera frecuente.

“La población del Callao tiene a partir de hoy 52 nuevos puntos de vacunación para elegir. No hay pretextos para no estar inmunizado”, enfatizó.

Puedes leer:

“Estamos en una etapa importante del proceso de vacunación. Ahora toca a los jóvenes demostrar que son responsables primero, con sus familias y luego con nuestra nación. Estando vacunados se sumarán a la lucha contra esta pandemia que tanto daño nos está haciendo”, agregó.

Cabe precisar que es necesario que la población acuda al centro de salud más cercano a su domicilio, pues el proceso de vacunación se realiza por grupos de seis personas, que es el número de dosis que contiene cada frasco de vacunas.

Según la Diresa Callao, esta región encabeza la lista de mayor porcentaje de población vacunada con las dos dosis a nivel nacional, con el 45.5% de su población inmunizada, seguida de Tacna y Lima. 

Puedes leer:

La implementación de los 45 nuevos puntos de vacunación, se suma a la estrategia ¡Voy a tu encuentro, Vacúnate Ya!, establecida por el MINSA con el DS. 133-2021/MINSA/2021/DGIESP que permitirá intensificar la vacunación de 21 años de edad, a más en primeras dosis, así como también se va a dar la prioridad de segundas dosis y rezagados.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 29/9/2021