Andina

Covid-19: Áncash comprará 26 camas UCI y 6 plantas de oxígeno más para enfrentar pandemia

Áncash comprará 26 camas UCI y 6 plantas de oxígeno adicionales para enfrentar la pandemia de covid-19.

Áncash comprará 26 camas UCI y 6 plantas de oxígeno adicionales para enfrentar la pandemia de covid-19.

11:23 | Huaraz, jun. 29.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció la adquisición de 26 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de este departamento, así como la instalación de 6 nuevas plantas de oxígeno en diversas provincias de la región.

Explicó que estas acciones forman parte de las estrategias encaminadas por su gestión para hacer frente a los que sería una eventual tercera ola de contagios del nuevo coronavirus (covid-19).

“Estamos tomando las medidas para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante una posible tercera ola. Las plantas de oxígeno, serán cuatro con una capacidad de 50 metros cúbicos y otras dos de 30 metros cúbicos”, subrayó.

La autoridad regional se mostró optimista frente a la disminución de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por la covid-19 que se viene experimentando en su región desde hace varias semanas, sin embargo, instó a sus pobladores a no bajar la guardia y seguir cuidándose.

“Debemos seguir cumpliendo estrictamente todos los protocolos y evitar una tercera ola”, subrayó.

Más vacunas

Henry Borja pidió que Áncash sea dotado de más vacunas para la covid-19, ya que ahora, gracias a la donación de la empresa privada, cuentan con los equipos necesarios para su adecuada conservación.

Dijo que en toda la región ya son 231,000 las personas inmunizadas y que el proceso de vacunación se ha realizado sin ningún contratiempo.

Sobre la posibilidad de adquirir vacunas directamente, dijo que ya hay una comisión especial de funcionarios regionales que se abocará a negociaciones directas con las farmacéuticas internacionales, una vez que se reglamente la ley que autoriza a los gobiernos regionales y empresas privadas importar vacunas.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 29/6/2021
Loading...