Andina

Covid-19: 73% de mayores de 60 años ya está inmunizado con las dos dosis de la vacuna

Ministro de Salud informó que, a la fecha, más de 10 millones 400,000 peruanos ya están correctamente vacunados

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:46 | Lima, set. 29.

El 73% de las personas mayores de 60 años en el Perú ya están totalmente inmunizados contra el covid-19 al haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus, lo que ha contribuido en que se registre una reducción de fallecidos en las últimas semanas, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Puedes leer:

“Ustedes saben que el 90% de las personas que fallecen en cuidados intensivos son personas mayores de 60 años. El hecho de avanzar en la vacunación y los cuidados en un importante sector de la población han permitido por lo menos esta victoria parcial”, manifestó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.


En esa línea, Cevallos destacó la noticia de que el pasado lunes 27 de setiembre no se registraron fallecidos en Lima Metropolitana.

“Si bien se sigue incrementado la cantidad de casos de pacientes con la variante delta, que llegan a ser el 61% de los casos de prevalencia de covid-19, los casos siguen bajando y no hemos tenido fallecidos ayer”, subrayó.

Indicó que esta situación revela que continúan los contagios a causa de las variantes delta y delta plus, pero que, gracias a la vacunación, se observa una reducción de fallecidos.

“El hecho que hayamos vacunado en los últimos dos meses está dando resultado... tenemos 10 millones 400,000 peruanos correctamente vacunados con las dosis”, anotó.

Cevallos dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) insistirá con las estrategias de los vacunafest, así como el despliegue de las más de 15,000 brigadas de vacunación que existen en el país para vacunar a la población en los lugares más alejados del interior del Perú.

"Pero no solamente debemos seguir bajando en los grupos etarios, sino que necesitamos cerrar las brechas de las dos dosis", anotó.

Puedes leer:

En tal sentido, dijo que aun existe un importante porcentaje de personas mayores de 60 años que no están vacunados con las dos dosis, y que, por lo tanto, es necesario cerrar esa brecha.

"No podemos tener personas solo con una dosis. Entonces, vamos a esforzarnos con las brigadas de vacunación en cerrar etas brechas, y no desesperarnos por bajas los grupos de edad, que lo vamos a ir haciendo, sobre todo en la medida en que nos lleguen los lotes de vacunas", enfatizó.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Video: Covid-19: 73% de mayores de 60 años ya está inmunizado con las dos dosis de la vacuna
portada
Publicado: 29/9/2021
Loading...