Andina

Covid-19: el 15 de abril se iniciará aplicación de segunda dosis de la vacuna en SMP

Se espera inmunizar, hasta el 18 de abril, a más de 12,000 adultos mayores de 80 años

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:14 | Lima, abr. 14.

Los adultos mayores de 80 años para arriba que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el pasado 24 de marzo, en el distrito de San Martín de Porres, serán inoculados con la segunda dosis, a partir de mañana jueves 15 de abril, en el colegio José Granda de esa jurisdicción.

José Darwin Cueva, jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, precisó que las brigadas de salud tienen programada inocular con la vacuna de Pfizer a más de 12,000 personas de la tercera edad, hasta el domingo 18 de abril, en un promedio de 3,000 vacunados por día.

“Los que se vacunaron el 24 y 25 de marzo tienen que acudir el 15 de abril. Los que recibieron la primera dosis el 26 (de marzo) se deben acercar el 16 de abril, y los que fueron inyectados el 27 recibirán la segunda dosis el 17 de abril. Mientras tanto, el 18 de abril es para aquellos que no han podido acudir en los tres días, los rezagados”, anotó Cueva en Andina al Día.


Indicó que los adultos mayores de 80 años deberán acercarse con su DNI y cartilla de vacunación (obligatorio), desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Explicó que la Diris Lima Norte ha implementado espacios amplios y ventilados en el colegio José Granda para que los adultos mayores puedan llegar y vacunarse con todas las garantías sanitarias de seguridad.

Dijo que esta población de la tercera edad podrá ingresar a dicho plantel por la avenida José Granda, en caso de que lleguen a pie, para que pueda desplazarse con comodidad si es que lo hacen con ayuda de andadores o sillas de ruedas.

Otro acceso será por la avenida Lima, por donde se podrá ingresar con vehículos particulares, taxis o mototaxis, para ser inoculados en los ambientes denominados Vacunacar, y sin necesidad de que desciendan de la unidad vehicular.

Informó que todo el proceso de vacunación contará con el apoyo de efectivos del Ejército, de la Policía Nacional y de personal de la municipalidad de San Martín de Porres.



Recomendaciones

Cueva pidió a los adultos mayores que acudan a ser vacunados, así como a los familiares que los acompañen, llegar bien protegidos con mascarilla, protector facial y mantener la distancia.

Dijo que, una vez que reciban la segunda dosis, los adultos mayores deberán esperar un mínimo de 15 minutos en los ambientes habilitados especialmente en el colegio José Granda para ser observados y descartar cualquier efecto adverso tras la inoculación.

Insistió en la necesidad de seguir manteniendo las  medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, mascarilla y distancia, aunque se hayan vacunado.

Más en Andina:




(FIN) LIT
GRM

Publicado: 14/4/2021
Loading...