Andina

Costa Verde: humedad del mar y jardines de acantilado habrían causado derrumbe

Según informe de Defensa Civil

ANDINA/Miguel Mejía

ANDINA/Miguel Mejía

16:24 | Lima, ago. 8.

La existencia de una grieta y la humedad provocada por la cercanía del mar, así como por el riego de los jardines en l0 alto del acantilado serían algunos de los factores que causaron el derrumbe de esta madrugada en la Costa Verde.

Así lo señala un comunicado de la Municipalidad de Lima, citando el primer diagnóstico de Defensa Civil, respecto al deslizamiento que ocurrió en esa vía (sur-norte), en el tramo que corresponde a Magdalena del Mar.

 Indica también que se desquinchará la zona para evitar un nuevo desprendimiento "y se realizarán los estudios topográficos correspondientes, a fin de que situaciones similares no se produzcan en un futuro".

Además, la comuna limeña informa que iniciará la colocación, reparación y mantenimiento de una nueva geomalla a lo largo del acantilado de la Costa Verde, en coordinación con la comuna de Magdalena y los otros distritos costeros a fin de que también tengan participación en su mantenimiento continuo y protección.
 
Dada esta situación, se dispuso la variación en la ruta de la competencia ciclística de este sábado 10 en coordinación con los responsables de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"En cuanto al tránsito vehicular, se ha habilitado parcialmente una de las vías en doble sentido, en la dirección de norte a sur, para los conductores que deseen trasladarse desde el Callao hacia Chorrillos y viceversa. La fluidez vehicular se restablecerá por completo en la zona, una vez se cuenten con todas las garantías de seguridad", dice finalmente el comunicado.
 
Más en Andina:


(FIN) NDP/ART


Publicado: 8/8/2019
Loading...

Te puede interesar