Andina

Costa Verde: desde hoy funcionan dos vacunacar en Chorrillos y Magdalena

El centro de vacunación más grande del Perú atenderá en Agua Dulce

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:00 | Lima, jun. 8.

El vacunacar más grande del Perú comenzó a funcionar desde hoy, martes 8 de junio, en la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos, que, junto con otro instalado en la playa de Magdalena, serán los dos centros de vacunación que prestarán servicios en la Costa Verde, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
 
Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa, precisó que, en el centro instalado en las playas 1 y 2 de Agua Dulce, se espera recibir a unos 240 carros por hora. El ingreso será por el acceso que está al lado de Lima Marina Club del circuito de playas.

 
"El megavacunatorio operará en un terreno superior a cuatro hectáreas. Acá se desplegarán de 20 a 24 brigadas vacunadoras que aseguren la atención simultánea en el menor tiempo posible, lo que permitirá inocular contra la cvoid-19 a más de 2,000 personas diariamente, manifestó.

A la fecha, más de 250,000 personas que residen en los trece distritos de la jurisdicción de Lima Sur han sido protegidos contra la covidD-19.
 
El vacunacar de Lima Sur permitirá a la persona acceder a la vacunación contra la covid-19 sin necesidad de bajarse del auto o cualquier tipo de vehículo, ya que será el personal de salud el que se acerque a la unidad para proceder con la inoculación.
 
Magdalena

En tanto, en Magdalena, se calcula que trabajarán 20 brigadas en el vacunacar instalado en la zona de la explanada de la Costa Verde, donde se suele armar el festival Mistura, informó la Diris Lima Centro.
 


En estos nuevos espacios para la vacunación masiva se atenderá de 07.00 a 16.00 horas y también se contará con zonas de espera, vacunación y reposo, donde los equipos de salud atenderán a los ciudadanos que acudan en sus vehículos. No habrá atención peatonal.
 
El acondicionamiento del megacentro de vacunación se gestionó con los gobiernos locales, la Autoridad del Proyecto Costa Verde y el Proyecto Legado, a fin de implementar espacios seguros, al aire libre y donde el proceso de vacunación se desarrolle de manera fluida.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 8/6/2021
Loading...