La cadena hotelera peruana Costa del Sol compró el Hotel Libertador de Arequipa, antes propiedad del grupo Breca. Con esta nueva adquisición estima crecer 21% en ocupación en el 2019 y espera dinamizar el sector, señaló hoy el presidente de la Corporación, Mario Mustafá.
Agregó que a partir del 5 de noviembre iniciará operaciones bajo la administración integral de la Corporación Costa del Sol que, con esta compra, llega a 10 hoteles a nivel nacional en la Costa, Sierra y Selva.
Refirió que Arequipa era una de las ciudades en las que siempre buscaron estar presentes y la puesta en venta de dicho hotel se presentó como una muy buena oportunidad.
“Es la segunda ciudad en nuestro país con más crecimiento económico y era un destino que demandaban mucho los clientes”, señaló Mustafá.
En ese sentido, resaltó que con esta compra el número total de habitaciones de toda la cadena se incrementará en 9%, pasando a un total de 1,042 entre todos sus hoteles a nivel nacional.
Lea también:
Asimismo, indicó que esta adquisición tiene para ellos un impacto económico positivo, pues es un ahorro de tiempo en construcción de infraestructura y además se mantendrán los mismos trabajadores del lugar, así como los clientes.
“Lo que buscamos con esta compra es consolidar además nuestra presencia en la región sur del país e impulsar el desarrollo de cada ciudad en las que estamos presentes”, manifestó.
La compra fue del 100 % del hotel y sus instalaciones, vale decir, edificio y equipamiento.
Así, el nuevo Costa del Sol Wyndham Arequipa, dirigido a un público corporativo y receptivo, tiene un área total de 45 mil metros cuadrados con un total de 88 habitaciones entre simples, dobles, matrimoniales y suite. Cuenta además con restaurante, bar piscina gimnasio, cinco salas de reuniones, 1 directorio y amplios jardines.
Lea también:
Inversión hotelera en ejecución supera los US$ 292 millones
(FIN) ECS/JJN
JRA
Publicado: 30/10/2018