El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó el sábado por la noche a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que se convierta en líder interina del país, después de que Estados Unidos detuvo al presidente Nicolás Maduro y lo expulsó del país.
El alto tribunal dictaminó que Rodríguez "asume y ejerce, con carácter interino, todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al cargo de Presidente... para garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación".
Los jueces no llegaron a declarar a Maduro ausente permanente del cargo, una decisión que exige celebrar elecciones dentro de 30 días.
Como se ha informado, el capturado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas y terrorismo.
Maduro fue extraído de Caracas junto a su esposa, Cilia Flores, en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York. (AFP)
(FIN)NDP/HTC/CVC
Más en Andina: