Andina

Corte Suprema ratifica condena de 5 años de cárcel contra Waldo Ríos

Por delito de colusión desleal en agravio de Municipalidad de Huaraz

Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratifican condena de 5 años de cárcel contra Waldo Ríos.

14:50 | Huaraz, abr. 7.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó, de manera unánime, la sentencia de cinco años de prisión impuesta a Waldo Ríos Salcedo, exgobernador regional de Áncash, por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Del mismo modo, el tribunal -que preside el juez supremo titular César San Martín Castro- ratificó la referida pena que fue decretada en ese caso por la Corte Superior de Áncash al exfuncionario municipal Joaquín Santiago Romero.

Determinó, asimismo, la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva en contra de los exfuncionarios Rafael Eduardo Suito Saco Vértiz y Rosario Félix Rondán Palma.

La decisión fue dada, de manera rápida y en arreglo a ley, por la mencionada sala tras la vista de causa del recurso de nulidad planteado por la defensa legal de los sentenciados el pasado 5 de abril, en Palacio de Justicia.

El tribunal, que está integrado además por los magistrados supremos Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo, ratificó el pago como reparación civil de 8,000 soles por parte de los sentenciados.

El fallo condenatorio contra Waldo Ríos Salcedo es por irregularidades halladas, entre 1999 y 2000, en la ejecución de obras de electrificación de plazuelas, parques y calles, cuando desempeñaba el cargo de alcalde de Huaraz.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/4/2017
Loading...