La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso ampliar la Campaña de atención al litigante, en todas las sedes judiciales incluyendo los juzgados de paz letrado, hasta el próximo 28 de mayo, con el objetivo de brindar una atención oportuna y eficiente a los usuarios del sistema judicial, especialmente en los casos donde los escritos presenten un retraso mayor a un mes en su trámite.
“Queremos garantizar una justicia oportuna, eficaz y cercana a la ciudadanía, mediante el acceso y la calidad de servicio, buscamos que los litigantes tengan respuestas rápidas para concluir con sus demandas judiciales”, manifestó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miluska Cano López.
Como parte de esta iniciativa, se han implementado módulos de atención al litigante en las mesas de partes de diversas sedes judiciales, entre ellas: Javier Alzamora Valdez, Anselmo Barreto, Basadre, Miroquesada, Comerciales, Mansilla y Puno-Carabaya.
Asimismo, la campaña se ha extendido a los juzgados de paz letrado de La Victoria-San Luis y Surco-San Borja.
Estos módulos están atendidos por personal especializado, encargado de brindar orientación directa a los litigantes.
Además, se han puesto a disposición formularios específicos para identificar de manera precisa los trámites pendientes, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficiente por parte de los órganos jurisdiccionales.
La Corte Superior de Justicia de Lima reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio judicial, promoviendo acciones concretas que favorezcan el acceso a una justicia pronta y de calidad para todos los ciudadanos.
(FIN) NDP/RMCH
JRA
Más en Andina
Publicado: 18/5/2025