En la actualidad, 925 personas entre jueces, juezas y personal labora de manera presencial en las distintas sedes que conforman la Corte Superior de Piura, garantizando así la atención a los usuarios/as a través de los medios de atención virtual y presencial.
El coordinador de Recursos Humanos de la institución, Walter Galecio Gonzales, detalló que en la actualidad la Corte Superior de Piura cuenta con 103 jueces y juezas, de los cuales 90 (87.3 %) realiza trabajo presencial y 13 (12.7 %) labora de manera remota.
Asimismo, del total de 948 trabajadores/as, 839 (88.5 %) cumple trabajo presencial y 109 (11.5 %) realiza labor remota por su condición de vulnerabilidad.
Por su parte, la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte de Piura, Jackeline Tantaleán Requena, informó que todas las áreas están atendiendo de manera virtual y presencial, esta última observando los protocolos de bioseguridad, horarios establecidos y en mérito a las disposiciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).
“Las áreas que brindan atención presencial son las Mesas de Partes, Módulo de Atención al Usuario, Orientación Digital, Archivo Central, Control Biométrico de Procesados y Sentenciados, Casillas Judiciales, entre otras”, aseveró.
No obstante, Tantaleán Requena precisó que el público usuario también puede hacer uso de estos servicios de manera virtual, desde la comodidad de su hogar u oficina, tanto desde Piura como desde cualquier otro lugar del país.
Audiencias penales
En cuanto al desarrollo de las audiencias, la administradora del Módulo Penal Central, Rixi Coronado Benites, precisó que de enero a marzo de este año, los jueces penales de esta jurisdicción realizaron un total de 6,512 audiencias correspondientes a órganos jurisdiccionales de Piura, Castilla, Catacaos, Chulucanas, Huancabamba, Huarmaca, Paita, Sechura y Tambogrande.
De igual modo, durante los meses de enero y febrero del 2022 fueron otorgadas 1,282 medidas de protección de un total de 1,806 denuncias sobre violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
La administradora del Módulo de Familia de Piura, María Alejandra Gallo Amayo, refirió que para la recepción de este tipo de denuncias se creó un Sistema de registro y control de documentos por violencia familiar, que permite denunciar mediante un formato a las personas agresoras.
Paralelamente, se habilitó la línea de WhatsApp 955 051952 y el correo electrónico denunciaviolencia@pj.gob.pe.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
GRM
Publicado: 29/3/2022