Andina

Corte de Lima admite a trámite demanda de habeas data contra la ONPE

Recurso fue presentado por Fuerza Popular

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

21:46 | Lima, jul. 13.

El Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió hoy a trámite la demanda de habeas data interpuesta contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde se solicita la lista de electores por mesa de sufragio durante la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio.

Como se recuerda, este recurso fue presentado por Fuerza Popular con la finalidad de acceder a la lista de electores por mesa de sufragio a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero.

"Se resuelve: admitir a trámite el habeas data, interpuesto por (la personera legal titular de Fuerza Popular) Liliana Milagros Takayama Jiménez contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)", indica la resolución.


Según la decisión, la presente demanda cumple con los requisitos "de admisibilidad y procedencia" que exige el artículo 5° del Código Procesal Constitucional y de requisito especial de la demanda de habeas data que exige el artículo 62° del mismo código, "por lo que corresponde ser admitida".

Asimismo, corre traslado a la parte demandada, así como al procurador público de la ONPE, la demanda y los anexos adjuntos, en los cuales constan los medios probatorios presentados por la parte demandante "por el plazo de cinco días".

Además, indica que la parte demandante deberá precisar "si sobre las mismas pretensiones se ha planteado con anterioridad algún proceso similar y el estado del mismo".

También, dispone que la parte demandada deberá señalar el número de su casilla electrónica en el plazo de cinco días 
hábiles.

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 13/7/2021
Loading...