Andina

Corte EE. UU. evalúa hoy pedido para que Toledo use grillete electrónico y deje la prisión

Defensa de expresidente argumenta deterioro en su salud mental

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

10:00 | California, feb. 5.

La Corte del Distrito Norte de California evalúa hoy un nuevo pedido de la defensa del expresidente Alejandro Toledo para que deje la prisión bajo el argumento de que esta afecta su salud mental.

La audiencia se va a llevar a cabo a partir de las 12:30 (hora peruana), informó hoy la prensa local.

Toledo, a través de su defensa, ha solicitado el uso del grillete electrónico.

El exmandatario permanece en la prisión de la correccional de Maguire, en Redwood City, San Mateo. Previamente estuvo en la cárcel de Santa Rita, en el condado de Alameda.


Sobre el expresidente hay un proceso de extradición por presuntos sobornos recibidos de la constructora Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica.

En enero pasado, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, dijo ver con optimismo que la extradición de Toledo sea amparada por la justicia de Estados Unidos y pueda ser juzgado en el Perú.

Además estimó que hacia fines de febrero se le formularía acusación penal por el presunto soborno en la licitación de la carretera Interoceánica.

En un testimonio reciente, el empresario israelí Josef Maiman confirmó la entrega de entre 30 y 31 millones de dólares por parte de Odebrecht a Toledo; así como de otros cuatro millones de dólares provenientes de Camargo y Correa.


(FIN) VVS/FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 5/2/2020
Loading...