ONPE Elige local MOVIL
Andina

Corte de Arequipa ve pedido de prisión preventiva contra Los Hijos del Cóndor

Entre los investigados se encuentra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, fue detenido por integrar la presunta organización criminal. Los Hijos del Cóndor. Foto: INTERNET/Medios.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, fue detenido por integrar la presunta organización criminal. Los Hijos del Cóndor. Foto: INTERNET/Medios.

16:59 | Arequipa, nov. 3.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa inició hoy la audiencia de prisión preventiva en contra de nueve investigados de pertenecer a la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor.

El juez José Málaga dio inicio a la audiencia este mediodía, en presencia de los detenidos y abogados, y continúa a estas horas de la tarde; se prevé que se prolongará unos días.

La audiencia fue programa para hoy por el Juzgado de Investigación para casos de Corrupción de Funcionarios, luego de conocer el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios hizo el requerimiento de prisión preventiva para nueve de las 20 personas —entre consejeros y funcionarios del gobierno regional— investigadas por los delitos de organización criminal, cohecho activo impropio y cohecho pasivo genérico.

Los investigados sobre los que pesa el pedido de presión preventiva son: Elmer Cáceres Llica (gobernador regional de Arequipa), Gregorio Urbano Palma Figueroa, Marcelo Alberto Cordova Monroy y Wilfredo Leodan Llayqui Cáceres.

También están implicados Ronald Veto Bernal Huarca (consejero regional), Napoleón Segundo Osca Flores, Jeymi Natividad Flores  Quicaño (consejera regional), Javier Eduardo Rospigliosi Vega y Mario Jacobo Jacobo.

Más en Andina:


(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 3/11/2021