El servicio de transporte público denominado corredor Morado no será suspendido, sino que seguirá funcionando con normalidad desde el lunes 1 de mayo, fecha en la que se rumoreaba iba a dejar de operar, informó hoy el director de Operaciones de la ATU, David Hernández.
“La propuesta de suspensión (del servicio del corredor Morado) no se dará, no habrá suspensión el 1 de mayo. Lo que sí habrá es un trabajo conjunto con los operadores para atender los problemas que se están suscitando (sobre este servicio)”, detalló en
RPP.
El especialista lamentó el crecimiento de la informalidad alrededor del transporte, alimentado por la inseguridad ciudadana.
“La informalidad no solo está afectando al transporte, sino a muchos otros sectores, con el cobro de cupos, amenazas, nuestros fiscalizadores también son víctimas (de esta situación)”, dijo.
Desde el último lunes, operadores de la ATU mantienen reuniones con operadores del corredor Morado y ya tiene una agenda establecida para asegurar que no habrá interrupción de dicho servicio durante mayo.
Al respecto, las empresas concesionarias del corredor Morado informaron acerca de un acuerdo para la realización de una reunión de trabajo, el miércoles 3 de mayo, con la alta dirección de la ATU, a fin de buscar una solución integral y efectiva a la problemática económica y operativa de dicho corredor.
Indicaron que seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del servicio el 1 de mayo, con la esperanza de lograr una solución de manera conjunta que permita impulsar un verdadero sistema de transporte formal, eficiente y autosostenible en beneficio de los miles de usuarios que se movilizan en el corredor Morado día a día.
Corredor Amarillo
Sobre el corredor Amarillo, David Hernández, indicó que se trata de un tema completamente distinto, cuyo problema radica en la sostenibilidad del servicio.
“¿Qué necesita este corredor para seguir operando? Subir la tarifa y obviamente eso no va a ser positivo porque impacta en el usuario. Lo que se ha decidido es una suspensión (el servicio) de mutuo acuerdo para no generar un impacto negativo en el usuario”.
Adelantó que tanto ATU como los operadores del corredor Amarillo trabajan en la modificación de los contratos heredados de gestiones anteriores, con el objetivo de lograr su eficiencia y el mejor precio para los usuarios.
Más en Andina:
(FIN) KGR/RRC
GRM
Publicado: 26/4/2023