Andina

Corpac invierte S/ 3 millones para remodelar aeropuerto de Huánuco

Incluyen fajas transportadoras de equipaje y vehículo contra incendio

Corpac invierte S/ 3 millones para remodelar el aeropuerto de Huánuco.

Corpac invierte S/ 3 millones para remodelar el aeropuerto de Huánuco.

12:28 | Huánuco, jun. 26.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A. inauguró la obra de mantenimiento y remodelación del terminal aéreo en el aeropuerto de Huánuco, ubicado en la provincia y región del mismo nombre.

Según detalló Corpac, el renovado terminal aéreo de dicho aeropuerto significó una inversión de 3 millones de soles en trabajos que implicaron la adquisición de fajas transportadoras de equipaje, counters y un vehículo contra incendio, así como el mantenimiento de veredas, rampas, saneamiento y alcantarillado.

Agregó, además, que se instaló un sistema aporticado de acero y arriostres metálicos que permiten una mayor estabilidad y rigidez dentro de una estructura desmontable, en caso de considerar su ampliación a futuro.

Corpac destacó que con estas obras se logrará un mejor servicio a los pasajeros y se atenderá a una mayor cantidad de visitantes y turistas que visitan Huánuco.

En la actualidad en el aeropuerto de Huánuco operan aerolíneas comerciales como Star Perú y LC Busre, con dos operaciones diarias cada uno, se proyecta que la remodelación de dicho terminal permitirá contar con la operatividad de nuevas aerolíneas en esta ruta. De esta manera contribuir significativamente con el desarrollo económico, turístico, social.

El proyecto ejecutado por Corpac S.A. pone a disposición de los pasajeros y público usuario, instalaciones modernas de acuerdo a los parámetros que establece la autoridad aeroportuaria, capaces de ofrecer servicios acorde a los más elevados estándares de calidad vigentes a nivel nacional e internacional.

(FIN) NDP/MAO
JRA


Publicado: 26/6/2017
Loading...