Usar la mano dominante para ciertos momentos y situaciones como tocar un picaporte o cogerse del pasamanos en una unidad de transporte podría ayudarnos a disminuir la posibilidad de contagio del coronavirus.
Así lo recomienda el Ministerio de Salud a través de sus redes sociales en la que explica que la mano dominante es la que menos se usa a diario. Generalmente, para una persona diestra su mano no dominante es la izquierda, mientras que para un zurdo lo es la derecha.
Esto ayudaría porque es más difícil que una persona se toque la cara con la mano no dominante, por una cuestión de costumbre.
Lea también:
Si usamos la mano no dominante para manipular la perilla de los servicios higiénicos o para cogerse de la baranda de una escalera es más difícil que luego se toque el rostro con esa mano y que se contagie si esa superficie que tocó estaba contaminada.
Cabe anotar que las autoridades sanitarias han señalado reiteradamente que el contagio de la infección ocurre a través de la boca, nariz u ojos, por lo que se recomienda lavado de manos y tocarse el rostro.
Más en Andina:
Publicado: 22/3/2020