Andina

Coronavirus: Stickers, recursos educativos, un videochat y otras novedades en Instagram

Instagram informó sobre nuevas políticas y recursos para luchar contra la desinformación durante la pandemia.

AFP

AFP

11:38 | Lima, mar. 25.

Recursos educativos, stickers con información precisa, eliminación de cuentas relacionadas al covid-19 que no sean fuentes confiables e incluso un videochat son algunas de las nuevas novedades anunciadas por Instagram con el fin de que los usuarios puedan acceder a información oficial sobre el coronavirus.

Con estas medidas, Instagram busca luchar contra la desinformación en medio de una coyuntura delicada por la pandemia, que ha obligado a las naciones a la implementación de diversas acciones restrictivas para frenar el contagio del SARS-CoV-2, el coronavirus responsable del covid-19.

Información precisa

Quienes busquen información relacionada al coronavirus en Instagram verán un mensaje educativo que los dirigirá a recursos de la Organización Mundial de la Salud y de los Ministerios de Salud de cada país. 

Además, se lanzarán nuevos stickers para las stories (historias) que pueden ser usados por los usuarios para compartir información sobre el covid-19, así como buenas prácticas de higiene. Estas incluyen recordatorios sobre el lavado de manos y la distancia que se debe mantener de las demás personas. La red social de Facebook asegura que estos stickers y otros recursos más estarán disponibles en los próximos días. 

También se agregó en la parte superior del feed un aviso dirigido a todos los países afectados por el covid-19, que incluye recursos confiables de las organizaciones especializadas. 


Severidad ante contenidos no confiables 

La red social anunció restricciones para las cuentas relacionadas al covid-19 que no sean fuentes confiables. Estas serán eliminadas de las recomendaciones y de la sección "Explorar".


En la misma línea, se darán de baja los contenidos  en stories y en el feed  que verificadores de datos externos hayan calificado como falsos. También se prohíben los anuncios engañosos relacionados con el covid-19 que den a conocer noticias falsas, prometan curas o informen erróneamente sobre cómo prevenir el contagio, así como los avisos publicitarios que promocionen suministros médicos como mascarillas sanitarias. 

Conexión por videochat

Para ayudar a que las personas se mantengan conectadas, se difundió una nueva función para compartir contenido multimedia que permitirá ver publicaciones de Instagram con amigos a través de un videochat. 

Para iniciar una videollamada, se debe tocar el icono de videochat en la bandeja de entrada de Direct (mensajes) o desde un chat existente. Luego, se toca el icono de foto en la esquina inferior izquierda de un videochat en curso para ver las fotos o los videos guardados, sugeridos o con "Me gusta".


Finalmente se habilitó el sticker "En casa". Todas las cuentas que un usuario siga y que lo usen aparecerán en una historia compartida de Instagram, en la que se puede ver cómo otras personas practican el distanciamiento social de forma responsable.


Revisa más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) NDP/HML/SPV


Publicado: 25/3/2020
Loading...

Te puede interesar