Recursos educativos, stickers con información precisa, eliminación de cuentas relacionadas al covid-19 que no sean fuentes confiables e incluso un videochat son algunas de las nuevas novedades anunciadas por Instagram con el fin de que los usuarios puedan acceder a información oficial sobre el coronavirus.
Con estas
medidas,
Instagram busca luchar contra la desinformación en medio de una coyuntura delicada por la pandemia, que ha obligado a las naciones a la implementación de diversas acciones restrictivas para frenar el contagio del
SARS-CoV-2, el coronavirus responsable del covid-19.
Información precisa
Quienes busquen información relacionada al coronavirus en Instagram verán un mensaje educativo que los dirigirá a recursos de la Organización Mundial de la Salud y de los Ministerios de Salud de cada país.
Además, se lanzarán nuevos stickers para las stories (historias) que pueden ser usados por los usuarios para compartir información sobre el covid-19, así como buenas prácticas de higiene. Estas incluyen recordatorios sobre el lavado de manos y la distancia que se debe mantener de las demás personas. La red social de Facebook asegura que estos stickers y otros recursos más estarán disponibles en los próximos días.
También se agregó en la parte superior del feed un aviso dirigido a todos los países afectados por el covid-19, que incluye recursos confiables de las organizaciones especializadas.
Severidad ante contenidos no confiables
La red social anunció restricciones para las cuentas relacionadas al covid-19 que no sean fuentes confiables. Estas serán eliminadas de las recomendaciones y de la sección "Explorar".
En la misma línea, se darán de baja los contenidos en stories y en el feed que verificadores de datos externos hayan calificado como falsos. También se prohíben los anuncios engañosos relacionados con el covid-19 que den a conocer noticias falsas, prometan curas o informen erróneamente sobre cómo prevenir el contagio, así como los avisos publicitarios que promocionen suministros médicos como mascarillas sanitarias.
Conexión por videochat
Para ayudar a que las personas se mantengan conectadas, se difundió una nueva función para compartir contenido multimedia que permitirá ver publicaciones de Instagram con amigos a través de un videochat.
Para iniciar una videollamada, se debe tocar el icono de videochat en la bandeja de entrada de Direct (mensajes) o desde un chat existente. Luego, se toca el icono de foto en la esquina inferior izquierda de un videochat en curso para ver las fotos o los videos guardados, sugeridos o con "Me gusta".
Finalmente se habilitó el sticker "En casa". Todas las cuentas que un usuario siga y que lo usen aparecerán en una historia compartida de Instagram, en la que se puede ver cómo otras personas practican el distanciamiento social de forma responsable.
Más en Andina:
(FIN) NDP/HML/SPV
Publicado: 25/3/2020