Andina

Coronavirus: San Martín pone en funcionamiento planta de oxígeno para atender demanda

El Gobierno Regional de San Martín pone en funcionamiento planta de oxígeno para atender la creciente demanda en la ciudad de Tarapoto.

El Gobierno Regional de San Martín pone en funcionamiento planta de oxígeno para atender la creciente demanda en la ciudad de Tarapoto.

09:47 | San Martín, jun. 22.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) informó que puso en funcionamiento una planta de oxígeno adquirida a la empresa Oxisam, cuya producción es de 36 balones de oxígeno diarios y que complementará la demanda del hospital de Tarapoto.

Esta planta ubicada en la avenida Evitamiento (al lado de la planta donde Oxisam suministra el insumo de forma privada) se suma al abastecimiento que se realiza todos los días por vía aérea y a la producción que generará de la planta complementaria que se viene instalando en el hospital y que generará desde el martes 48 balones diarios.


El gobierno regional destacó que para el funcionamiento de la planta de oxígeno fue vital el apoyo de la empresa privada que se sumó a esta noble causa. La empresa Don Pollo facilitó el grupo electrógeno y ElectroOriente dispuso la infraestructura para la instalación del transformador otorgado por el señor Eleuterio Barthe.

Precisó que la primera carga de oxígeno se destinó gratuitamente a un grupo de beneficiarios que esperaban adquirir balones de forma particular.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 22/6/2020
Loading...