Andina

Coronavirus: reparto de víveres en Cajamarca se cumple respetando distanciamiento social

El reparto de víveres en Cajamarca se cumple respetando el distanciamiento social. ANDINA/Difusión

El reparto de víveres en Cajamarca se cumple respetando el distanciamiento social. ANDINA/Difusión

12:42 | Cajamarca, abr. 22.

La población de Cajamarca es la primera en cumplir con las disposiciones del Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) y así lo demuestra durante la entregan de víveres que realiza la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Vea Galería fotográfica

Personal del municipio de Cajamarca efectuó esta semana la entrega de canasta en el sector populoso de Chontapaccha y durante la jornada se apreció que los pobladores se ordenaron y cumplieron con respetar el distanciamiento social mientras recibían sus canastas de víveres.
 
La Municipalidad de Cajamarca prevé entregar esta semana un total de 13, 333 bolsas familiares conteniendo víveres de primera necesidad. Los integrantes de La Plataforma Cívica de Ayuda Social definieron los detalles de la repartición, para que esta sea lo más justa posible y llegue a quienes realmente lo necesitan.

Los alcaldes de las juntas vecinales y de los centros poblados continúan con la tarea de empadronar a sus vecinos que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema y que hayan sido más afectados por la situación de emergencia impuesto en el país por el covid-19.

El alcalde provincial, Andrés Villar, afirmó que se cumple con lo establecido en el protocolo de distribución, emitido por el vice ministerio de Gobernanza de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y para ello se constituyó un comité de vigilancia que se encargará de velar porque una distribución apropiada.

El comité de vigilancia lo conforman, un representante del Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, un representante de las Iglesia católica y otro de las iglesias evangélicas, la subprefectura y los representantes de las rondas urbanas y campesinas. Andrés Villar agradeció al sector privado, a la iglesia católica y a los grupos evangélicos no solo por formar parte de la Plataforma Cívica de Ayuda Social, sino también, por haber puesto a disposición vehículos y voluntarios para la entrega de los víveres, los mismos que se levarán de casa en casa para evitar aglomeraciones.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO
JRA

Publicado: 22/4/2020