Andina

Coronavirus: reordenan puestos de venta de mercado de Belén para evitar contagio

Dicho centro de abastos ha sido declarado en cuarentena a partir de mañana lunes 11

Coronavirus: reordenan puestos de venta de mercado de Belén para evitar contagio

Coronavirus: reordenan puestos de venta de mercado de Belén para evitar contagio

15:00 | Iquitos, may. 10.

Para evitar la propagación del coronavirus, esta mañana se llevó a cabo el reordenamiento de los puestos de venta del mercado Belén, ubicado en Iquitos, el cual contó con apoyo de personal de la municipalidad distrital, Gobierno Regional de Loreto y maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

Dicha acción se realizó en coordinación con la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén, donde también participaron los vendedores de dicho centro de abastos, el mismo que fue declarado en cuarentena a partir de mañana lunes 11.


Desde las 06:00 horas, personal del gobierno regional, DRTC y del municipio de Belén, empezaron los trabajos de reordenamiento que abarca las calles 9 de diciembre, Abtao, Alfonso Ugarte, 16 de Julio, Palcazo y Ramirez Hurtado.

Al respecto, William Gómez, subgerente de comercialización de la comuna de Belén, refirió que las estructuras de madera y las conexiones eléctricas clandestinas del lugar serán retirados.


“Estamos acompañando todo el proceso de retirada y lo más complicado es la cantidad de cables que hay por la zona, así que estamos teniendo mucho cuidado para minimizar el riesgo de cualquier accidente eléctrico que pueda haber”, explicó el funcionario edil.

El proceso de reordenamiento durará aproximadamente 3 días; luego procederá el retiro de los escombros, limpieza y desinfección al 100% del local central y alrededores.

También  lea:


En tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones apoyó con un cargador frontal y volquetes durante esta importante labor.


Asimismo, este evento contó con apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano, quienes estuvieron presentes para garantizar el orden y la tranquilidad pública.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 10/5/2020
Loading...