Andina

Coronavirus: región San Martín adquiere tres modernas plantas de oxígeno

Se instalarán en los hospitales de Tarapoto y Moyobamba en agosto próximo

Las tres plantas de oxigeno son de fabricación francesa Novair Oxyplus, una de las más importantes del mercado internacional.  Sumando la planta de Tocache, la región San Martín contará con 5 plantas de oxígeno, logrando así ser la región líder de equipos biomédicos recientemente adquiridos.

Las tres plantas de oxigeno son de fabricación francesa Novair Oxyplus, una de las más importantes del mercado internacional. Sumando la planta de Tocache, la región San Martín contará con 5 plantas de oxígeno, logrando así ser la región líder de equipos biomédicos recientemente adquiridos.

12:16 | San Martín, may. 25.

El Gobierno Regional de San Martín adquirió tres modernas plantas de oxígeno de fabricación francesa, que serán instaladas para la atención de los pacientes con coronavirus que ingresen a los hospitales de Tarapoto y Moyobamba. No se descarta la adquisición de una cuarta planta de dicho insumo.

Conscientes de la necesidad y como parte del plan regional para enfrentar el covid-19, el gobierno regional consiguió la certificación de los recursos necesarios para las órdenes de compra de las tres plantas operativas, que llegarán a San Martín, según lo indicaron, a mediados de agosto próximo.

La orden de compra 208 es para una planta de oxígeno medicinal dúplex de 99 % de pureza, por un monto de 2 millones 812,000 soles y se destinará al hospital de Moyobamba. Asimismo, la orden 209 corresponde a una planta de oxígeno dúplex de 95 % de pureza, por un millón 804, 400 soles, que igualmente será para el hospital de Moyobamba.


En tanto la orden de compra 212 es para la adquisición de una planta de oxígeno medicinal dúplex de 99% de pureza, y será para el hospital II-2 de Tarapoto, cuya inversión asciende a 2 millones 812 mil soles.

A estas tres plantas de oxígeno, se sumará otra de 99% de pureza, que se instalará en el  hospital covid-19 del distrito La Banda de Shilcayo, provincia San Martín.

También lea: 

Las tres plantas de oxigeno son de fabricación francesa Novair Oxyplus, una de las más importantes del mercado internacional.  Sumando la planta de Tocache, la región San Martín contará con 5 plantas de oxígeno, logrando así ser la región líder de equipos biomédicos recientemente adquiridos. 

Más en Andina:


(FIN) ARR/TMC/MAO
JRA


Publicado: 25/5/2020
Loading...

Te puede interesar