Andina

Coronavirus: región Pasco posee 19 ventiladores mecánicos para pacientes graves

La Marina de Guerra y universidades construyen más ventiladores, precisó el gobernador Pedro Ubaldo

Coronavirus: región Pasco posee 19 ventiladores mecánicos para pacientes graves

Coronavirus: región Pasco posee 19 ventiladores mecánicos para pacientes graves

14:58 | Pasco, abr. 14.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

A la fecha la región Pasco tiene 19 ventiladores mecánicos para uso exclusivo de pacientes graves del covid 19 (aún no se registra ninguno) pero para seguir previniendo el contagio, el gobernador Pedro Ubaldo informó que la Marina de Guerra y universidades construyen más ventiladores y a través del Ministerio de Salud se solicitará más unidades.

La autoridad regional reiteró el llamado a la población de Pasco para que cumplan con el aislamiento social. Además, indicó que se reunió con la base militar de Chanchamayo y se tendrá la presencia de efectivos policiales en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

“Hemos conversado con el alcalde Luis Chombo para articular esfuerzos, en los próximos días se tendrá el patrullaje de más de 20 militares en Yanahuanca”, precisó Ubaldo y añadió que también se solicitó para que en la provincia de Pasco se cuente con más efectivos policiales y se realizará la distribución equitativa en los puntos más álgidos.

En la provincia de Oxapampa, a través de una resolución de alcaldía, se constituyó a más de 150 ronderos para un control rigurosos en los límites territoriales y trabajan las 24 horas. “Felicito al alcalde Juan Carlos La Torre por tomar esas medidas, de la misma manera en Pozuzo, Iscozacín, Puerto Bermúdez se organizaron las autoridades locales y Ashaninkas”, expresó el gobernador.

Entre las acciones que se desarrollan con los gerentes y directores para enfrentar la pandemia, es la desinfección de la comisarías, hospitales, centros y puestos de salud en la región, dotación de 100 contenedores de agua (modelo Rotoplas) a los 29 distritos de Pasco, la entrega de 5,000 mascarillas a las personas de Pensión 65, reparto de 5,000 canastas con alimentos de primera necesidad para las familias más vulnerables de Pasco, entre otras acciones.

También lea:  

Esta mañana funcionarios del Gobierno Regional de Pasco entregaron más de 160 canastas con alimentos de primera necesidad a las familias vulnerables del distrito de Huariaca; y más de 60 al distrito de Pallanchacra, en la provincia de Pasco. 


Mayor control en límites territoriales. 

De otro lado, por encargo del gobernador Ubaldo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional del Perú cerraron las vías de Río Blanco – Lancari – Jatunchacua – Oyón – Lima y tramos de Ayaracra – Pucará – Huayllay – Lima. Con esta medida se evitará el ingreso de personas que podrían estar infectadas por el covid-19.


Más en Andina: 

(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 14/4/2020
Loading...