Andina

Coronavirus: Región Lima monitorea atención en establecimiento de salud de Cajatambo

Región Lima monitorea atención en establecimiento de salud de Cajatambo para hacer frente al coronavirus (Covid-19). ANDINA/Difusión

Región Lima monitorea atención en establecimiento de salud de Cajatambo para hacer frente al coronavirus (Covid-19). ANDINA/Difusión

10:35 | Cajatambo, mar. 26.

Los establecimientos de salud de la provincia de Cajatambo, región Lima, fueron supervisados por el director regional de Educación Jesús Veliz Victoriano, quien es coordinador de esta jurisdicción para ejecutar acciones de prevención ante el coronavirus (Covid-19).

El funcionario regional se reunió con las autoridades del lugar para ingresar a Cajatambo debido a que los accesos están bloqueados por la propia comunidad, como medida para el cumplimiento del aislamiento social obligatorio para prevenir el coronavirus.


Superada esta situación, el titular de Educación recorrió los centros hospitalarios de Huancapón, Gorgor, Manás y Cahua. En esta visita constató que el personal nombrado no se encontraba en su plaza de origen.

Asimismo, en reunión con las autoridades de salud y locales, asumió el compromiso de gestionar la dotación de mayores implementos de bioseguridad, para la protección de los profesionales médicos y asistenciales contra el Coronavirus. Actualmente no se reporta ningún caso sospechoso en esta provincia.

En otro momento, Veliz Victoriano dialogó con representantes de la Policía Nacional del sector de Cahua, a fin de apoyar y ejercer un mayor control de los vehículos que circulan, a fin de no exponer a la ciudadanía a un contagio por Covid-19. Las acciones de monitoreo serán constantes mientras permanezca esta crisis sanitaria excepcional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar