Andina

Coronavirus: Región Lima adopta acciones urgentes para contener el avance de la pandemia

Crean centros de asistencia y aislamiento temporal en el norte y sur de la región

El Comando Covid-19 de la Región Lima adopta acciones urgentes para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

El Comando Covid-19 de la Región Lima adopta acciones urgentes para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

07:52 | Huacho, abr. 29.

En reunión de trabajo, el Comando Regional Covid-19 de la Región Lima acordó trazar acciones firmes y urgentes para contener el avance de la pandemia del coronavirus covid-19, en el ámbito de las nueve provincias.

Durante la reunión se acordó implementar –en el corto plazo– los centros de asistencia y aislamiento temporal (CAAT). En la zona norte estará ubicado en el distrito de Huacho, provincia de Huaura; y en el sur se situará en la localidad de Mala, provincia de Cañete.



Otro de los acuerdos es que cada provincia y distrito cuente con un comando de operaciones, liderado por el director ejecutivo de la red de salud de cada jurisdicción.

De igual manera solicitarán al Ministerio de Salud (Minsa) para que realice la diferenciación de la información de la región Lima con Lima Metropolitana.

Por otro lado establecieron que los municipios están obligados a implementar los círculos de la vida, requerir el uso obligatorio de mascarillas, instalar lavaderos de mano en las vías públicas con mayor concurrencia de población y dejar de exigir el uso de guantes.

Por último, el Comando Covid-19, liderado por el titular de la Diresa, Alberto Tejada Conroy, emitirá un documento al Inpe, instando al cumplimiento de las medidas de aislamiento, en los tres centros penitenciarios que existen en dicha región.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 29/4/2020
Loading...

Te puede interesar