Andina

Coronavirus: región Ica ya suma 195 pacientes confirmados de enfermedad

La región Ica ya suma 195 pacientes confirmados de coronavirus. ANDINA/Difusión

La región Ica ya suma 195 pacientes confirmados de coronavirus. ANDINA/Difusión

08:30 | Ica, abr. 22.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

A 195 casos se eleva la cifra de contagiados por coronavirus (covid-19) en la región Ica, así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, Marco Cabrera Pimentel.

La autoridad de Salud sostuvo son 114 casos detectados con la prueba de diagnóstico (PCR+) y 81 casos con la prueba rápida (+).

Precisó que la cifra de contagiados por coronavirus covid-19 en la región Ica esta actualizado hasta actualizada hasta el lunes 21, la cifra fue confirmada ayer por la Sala Situacional del Ministerio de Salud.


Detalló que la provincia de Ica se presentan 75 casos de cuales hay 30 contagiados por covid-19 en el distrito de Ica, en Parcona (6), La Tinguiña (2), Salas (4), San Juan Bautista 4, Santiago (8), Subtajalla (20) y Pueblo Nuevo (1)

En Chincha se confirma 44 casos de los las cuales hay 27 pacientes en Chincha Alta, Chincha Baja (2), Grocio Prado (4), Pueblo Nuevo (8), Sunampe (2) y Alto Laran (1).

En la ciudad de Pisco tenemos 15 casos, en Paracas (2), San Andrés (27), San Clemente (1), Tupac Amaru (1) y Humay (1), en total 47 casos en la provincia de Pisco.

En tanto, en la provincia de Palpa se presentan 15 infectados por el coronavirus, 12 en el distrito de mismo nombre, 2 en Río Grande y 1 en Llipata.

La cifra de contagiados en el distrito de Nasca es 4, Changuillo (3), Vista Alegre (6) y Marcona (1), sumando un total de 14 casos en la provincia de Nasca.

“Hemos recibos 2,800 pruebas rápidas que estamos usándolo para hacer la respectiva evaluación”, dijo Cabrera Pimentel.

Exhortó a la población iqueña a cumplir con el estado de emergencia y no aglomerarse en los mercados.

“Apóyenos, si ustedes hacen las medidas preventivas, no habrá pacientes que necesiten unidades cuidados intensivos, de cada dos personas que necesitan ventilación mecánica, uno pierde la vida, evitemos eso”, concluyó.

Camas UCI ocupadas en Ica


El presidente de la República, Marín Vizcarra, en su conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno, informó el lunes que hay 140 camas UCI disponibles a escala nacional para pacientes con coronavirus.

Al respecto, la Diresa Ica informó que en el caso de esta región tiene cuatro camas UCI disponibles en el Hospital Regional de Ica. “En los próximos días se tendrá otras 3 camas UCI para tener en total de 7 en una primera fase y ya se implementó dos camas UCI en el Hospital Socorro”, dijo el Marco Cabrera Pimentel.

En los próximos días en el Hospital San José de Chincha, con el apoyo de la empresa privada, se habilitarán 2 camas UCI, para que el citado nosocomio tenga 4.

Más en Andina:

(FIN) GBL/MAO

Publicado: 22/4/2020
Loading...