Andina

Coronavirus: presidente Vizcarra reconoce a personal de salud, FFAA y PNP

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:00 | Lima, mar. 21.

El presidente Martín Vizcarra agradeció y reconoció la labor que desarrollan enfermeras, médicos, técnicos y todo el personal de la salud, así como a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus. Vea aquí la galería fotográfica

El jefe de Estado destacó que estos profesionales están en primera línea para contener la propagación de la enfermedad y por lo tanto, están más expuestos a un eventual contagio del Covid-19.

"Gracias a todo el personal asistencial de salud. Pero también a las Fuerzas Armadas y policía que está patrullando", expresó durante una declaración pública en Palacio de Gobierno.

Mencionó que todo el pueblo peruano agradece el trabajo que realizan el personal sanitario y las fuerzas del orden, lo cual, refirió, se manifiesta en las noches cuando vecinos de distintos distritos se asoman a sus balcones para cantar y aplaudirlos.


"Nosotros también le agradecemos pero como no podemos salir a la ventana de noche, porque estamos trabajando, le queremos agradecer desde aquí y le damos nuestro aplauso", señaló.

El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, así como el director general de la PNP  general José Luis Lavalle, así como la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli participaron de la sesión de hoy del Consejo de Ministros. 

El presidente Vizcarra aprovechó su presencia para hacerles un reconocimiento público antes de finalizar su pronunciamiento. 

Luego del informe diario sobre la evolución del coronavirus en el país y las medidas adoptadas por el Gobierno, el Consejo de Ministros continuó sesionando.

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 21/3/2020
Loading...