El Gobierno Regional del Callao cuenta desde hoy con una planta itinerante generadora de oxígeno que se movilizará próximamente por los distritos del primer puerto distribuyendo el preciado elemento a los pacientes con covid-19 de manera completamente gratuita.
El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, hizo la presentación oficial de la moderna planta de procedencia alemana en el hospital Daniel Alcides Carrión.
La planta, que produce un promedio de 40 balones de oxígeno de alta pureza al día, abastecerá por unos días al hospital Carrión y tan pronto lleguen otras dos plantas más, en aproximadamente 15 días, empezará recorrer los distritos de Ventanilla, Mi Perú, La Perla, Carmen de La Legua Reynoso, Bellavista, Callao y La Punta.
Puedes leer:
Mandriotti precisó que esta planta itinerante se suma a las instaladas en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, así como la del centro de aislamiento Bellavista y una quinta implementada por el Ministerio de Salud (Minsa) para la atención de emergencias y tratamiento de pacientes con cáncer a domicilio.
“La región Callao tiene un millón 200 mil habitantes y necesitamos más plantas para cubrir la brecha de la falta de oxígeno. Estamos trayendo dos plantas más que llegarán en los próximos días, y seguiremos sumando por el bien de los chalacos”, subrayó.
Kathey Pacheco, titular de la Dirección Regional del Salud (Diresa), añadió que con las tres nuevas plantas (una móvil y dos estacionarias), la región Callao tendría en total 9 plantas de oxígeno medicinal propias.
Jesús Briceño, director del Hospital Daniel Alcides Carrión, destacó que la planta móvil es la primera en todo el país con esas características (llenado de balones, capacidad para empalmarse a la red hospitalaria, equipo electrógeno) y que se está haciendo todo lo necesario para cubrir la alta demanda del preciado elemento.
Más en Andina: