Andina

Coronavirus: pandemia obliga a Cusco a suspender tradicional ceremonia del Corpus Christi

Medida se adopta para evitar a propagación de la enfermedad

La pandemia de coronavirus obliga a Cusco a suspender tradicional ceremonia del Corpus Christi. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

La pandemia de coronavirus obliga a Cusco a suspender tradicional ceremonia del Corpus Christi. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

11:17 | Lima, may. 4.

El Arzobispado del Cusco confirmó de manera oficial la suspensión de las tradicionales celebraciones del Corpus Christi en esta ciudad, a fin de evitar el contagio masivo del coronavirus (covid-19).

La determinación fue tras un acuerdo entre párrocos, Presidentes de las Hermandades y Mayordomías de la tradicional fiesta que en esta ocasión tiene por día central el 11 de junio próximo.

De acuerdo a un comunicado a toda la feligresía católica resalta que se cumple con la Emergencia Sanitaria Nacional a causa de la pandemia y es necesario evitar la “aglomeración de los fieles”.

No obstante, invitan a la comunidad católica a participar por los medios de comunicación y redes sociales, de la Santa Misa de Corpus el día jueves 11 de junio a las 10:00 de la mañana, el cual se transmitirá desde la Basílica Catedral.

Después de la ceremonia o al final de la Santa Misa, se procederá a bendecir a todo el pueblo cusqueño con la Santísima Eucaristía desde el atrio de nuestra Catedral.

La celebración del Corpus Christi es una de las fiestas más importantes en el calendario religioso de Cusco. Desde la época de la colonia vírgenes y santos fueron sacados en procesión a la plaza mayor.

Esta tradición concita a miles de cusqueños y en las últimas décadas atrajo a turistas, las 15 imágenes arribaban una semana antes con sus párrocos, hermandades, mayordomos, vecinos desde distritos como Poroy, San Sebastián, San Jerónimo. Cada año se llevaban a cabo ferias gastronómicas en las que se lucía el plato bandera de Cusco: El Chiriuchu.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 4/5/2020
Loading...