Andina

Coronavirus: pacientes regresan a sus casas entre lágrimas tras vencer la infección

Estuvieron más de 20 días hospitalizados y con ventilación mecánica en el Almenara

Coronavirus: pacientes regresan a sus casas entre lágrimas tras vencer la infección. Foto: ANDINA/difusión.

Coronavirus: pacientes regresan a sus casas entre lágrimas tras vencer la infección. Foto: ANDINA/difusión.

08:11 | Lima, abr. 21.

Apenas podía creerlo, sus ojos se llenaban de lágrimas mientras salía del hospital Guillermo Almenara, cogiendo las manos de quienes la atendieron durante varios días y que ahora aplaudían su partida. Gladys Angulo logró superar el covid-19. Ella siente que ha vuelto a la vida y muestra su agradecimiento a los médicos y enfermeras que la asistieron.

“Si no fuera por ellos no estaría acá con mi familia. Mis hijos están muy pequeños todavía, yo tengo que sacarlos adelante, esto es delicado aún; muchísimas gracias, la verdad, todo esto me llena de emoción, no esperaba tanto, muchas gracias, es una nueva oportunidad de vida”, señaló.

Gladys ingresó de emergencia al hospital Guillermo Almenara el 30 de marzo pasado, tras presentar un cuadro grave de insuficiencia respiratoria. Ya entubada permanecía en una cama de cuidados intensivos del nosocomio, tras someterla a la prueba de descarte se determinó que su caso se sumaba a la larga lista de infectados con el virus.

Su cuadro se agravó y desde el 7 de marzo estuvo conectada a un ventilador mecánico. Con esfuerzo y dedicación los médicos y personal asistencial del hospital Almenara lograron mejorar su estado. 

Hace una semana dejó el respirador artificial, unos días más y pasó a cuidados intermedios tras presentar avances en su recuperación. Hoy fue dada de alta y regresó a casa, venció a la enfermedad. A sus 50 años logró superar quizá el momento más difícil de su vida.

De igual forma, Arturo Gómez Ninaya, de 43 años, acaba de retornar a su vivienda tras permanecer en la unidad de cuidados intensivos del Almenara. Tenía neumonía y fue necesaria la ventilación mecánica. Su pronóstico era reservado. 

Sin embargo, hoy su lucha terminó, salió victorioso y los médicos le dieron el alta; ahora está de regresó en casa, feliz. Dice que Dios le ha brindado una nueva oportunidad y no está dispuesto a desperdiciarla.

“Llegué mal, bastante mal, y aquí me recuperé, no estoy al ciento por ciento, pero empezamos a vivir de nuevo, con una nueva oportunidad, y que Dios los bendiga a cada uno de ustedes”, manifestó.

El gerente de la Red Almenara, Juan Amorós, mostró su satisfacción por las altas.

“Hoy tengo el agrado de informar que estos pacientes se van a sus casas, deberán seguir el aislamiento domiciliario, pero en buenas condiciones, estables. No todos los pacientes con ventilacion mecánica tienen que terminar mal, siempre hay que ser positivos”, acotó.

Ambos pacientes fueron conducidos en ambulancias de EsSalud a sus domicilios. Sus familiares están felices por el retorno; pero advierten, por experiencia propia, que el virus puede estar en cualquier lado y que es mejor quedarse en casa.

Historias significativas que dan mucha esperanza, en medio de esta emergencia sanitaria.


(FIN) NDP/LIT
GRM


Publicado: 21/4/2020
Loading...