ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: obispo de Puno pide a la Virgen de la Candelaria proteger la vida de puneños

El obispo de Puno Jorge Pedro Carrión Pavlich, pidió a la Virgen de la Candelaria a proteger la vida de los puneños ante la pandemia de coronavirus (covid-19), en especial de los profesionales de la salud. ANDINA/Difusión

El obispo de Puno Jorge Pedro Carrión Pavlich, pidió a la Virgen de la Candelaria a proteger la vida de los puneños ante la pandemia de coronavirus (covid-19), en especial de los profesionales de la salud. ANDINA/Difusión

07:27 | Puno, feb. 3.

El obispo de Puno Jorge Pedro Carrión Pavlich, pidió a la Virgen de la Candelaria a proteger la vida de los puneños, principalmente de los médicos, enfermeras y personas que se encargan de la salud, quienes ponen en riesgo continuamente su servicio, en la lucha contra el coronavirus (covid-19).

“Pedimos a la virgen que nos enseñe el camino al encuentro de su hijo, que nos de la fuerza y fortaleza en este mal momento que atraviesa la humanidad”, afirmó ayer la primera autoridad eclesiástica, tras celebrar la misa de fiesta en honor la Santísima Virgen de la Candelaria 2021.


En ese sentido instó la población puneña a que acaten las disposiciones sanitarias y no pongan en riesgos sus vidas, “la vacuna más importante para nosotros es respetarnos mutuamente y cuidarnos”, destacó.

Estas afirmaciones, lo hizo en la alusión al incremento de las últimas cifras de fallecidos por el coronavirus, y incremento de personas infectadas con el mortal virus, poniendo al borde del colapso de los establecimientos de la salud del Ministerio de Salud y EsSalud.

Durante la misa virtual Carrión Pavlich, también invocó a la feligresía puneña a no confundir la fe con la devoción, indicando que la fe es un compromiso ante Dios. “Nosotros confundimos la fe con la devoción, con cosas ajenas a la virgen”. acotó.

Conforme se había adelantado, los actos religiosos por el día central de la mayor fiesta de Puno, se desarrolló a puerta cerrada en la Basílica Menor de la Catedral, y los fieles tuvieron acceso a través de la transmisión virtual, que realizó la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.


Mientras, que, en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, ubicada en la Plaza Manuel Pino, colocaron solo un cuadro de la venerada imagen, donde los fieles acudieron para venerarla, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 3/2/2021