Andina

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos de antes de pandemia

Presidente Vizcarra pidió no bajar la guardia y denunciar a quienes incumplan normas de emergencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:55 | Lima, set. 25.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se acerca al promedio semanal de fallecidos que se reportaba antes del inicio de la pandemia del covid-19, con 3,100 decesos actualmente.

“La información actualizada, del 16 al 21 de setiembre, indica que los fallecidos son del orden de los 3,100 por semana; es decir, nos acercamos a la cantidad de decesos que en promedio se tenía en los años anteriores”, detalló en conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno.


Destacó que, desde la segunda semana de agosto hasta la tercera semana de setiembre, ha comenzado a disminuir la cantidad de personas fallecidas por semana.


“Hemos visto como, semana a semana, ha ido bajando significativamente la cifra”, recalcó.

Sostuvo que estas cifras permiten apreciar resultados esperanzadores y una luz al final del túnel en medio de la pandemia.

Aclaró, sin embargo, que esta situación no puede generar ninguna actitud triunfalista y que todos los peruanos tienen que seguir siendo sumamente responsables, y que así lo está siendo la mayoría.

Recordó, en tal sentido, que al reactivarse algunas actividades económicas a fines de junio comenzó nuevamente a generarse un incremento de fallecidos, a causa de la irresponsabilidad y confianza de una parte de la población.

Por tal motivo, manifestó que el Gobierno, con el apoyo de la ciudadanía, continuará con los esfuerzos para disminuir el número de contagios de la covid-19 hasta que el Perú logre tener la vacuna contra el virus.

En esa línea, Vizcarra hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, no confiarse y seguir respetando las medidas de bioseguridad que evitan un incremento de contagios del covid-19.

“Vamos en camino de la recuperación, pero necesitamos el apoyo ciudadano. Esta crisis, la peor de la historia del país, la estamos venciendo. Lo único que necesitamos es que usted nos ayude, que usted se comprometa, que no baje la guardia, que no se confíe, que siga siendo responsable”, enfatizó.

Instó a la población a denunciar cualquier acción que viole las normas de la emergencia sanitaria, como la de realizar fiestas o el funcionamiento de bares a puertas cerradas.

“Los bares y las discotecas están prohibidos, ayúdennos. Si usted tiene conocimiento de que alguno está incumpliendo la norma y un bar está funcionando a puerta cerrada, denúncielo para ir a cerrarlo y aplicarle una multa y un castigo a ese empresario inescrupuloso que está haciendo negocio poniendo en riesgo la salud de las personas”, enfatizó.


Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 25/9/2020
Loading...