Como parte de las acciones para prevenir los contagios con el nuevo coronavirus entre el personal de primera línea, la municipalidad provincial del Santa, a través de Gerencia de Transportes, entregó hoy 2,500 protectores faciales a efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El gerente de Transportes, David Arréstegui, indicó que, con este apoyo acordado en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), se ratifica el compromiso con la labor de la PNP para contener el avance del covid-19, causado por el
nuevo coronavirus.
En el acto de entrega de los escudos faciales participaron el jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, general PNP William Espinoza Vivanco, y el jefe Divipol Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca.
En el segundo día de la nueva cuarentena, los funcionarios de Transportes también distribuyeron caretas a los usuarios de transporte público, es decir, trabajadores que están autorizados a transitar.
De igual manera, el gerente de Transportes anunció que reforzarán los operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos de salubridad en las unidades vehiculares que circularán en estos días.