Andina

Coronavirus: mujer de 75 años es la cuarta persona fallecida en Perú

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

12:13 | Lima, mar. 20.

*Andina, información oficial sobre el coronavirus

Una mujer de 75 años, con antecedentes de viaje a España, falleció hoy en el hospital Edgardo Rebagliati a causa del coronavirus covid-19, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de esta infección en Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes leer:

Mediante un comunicado, el Minsa detalló que la mujer, que murió por un paro cardiorrespiratorio a las 09:17 horas de hoy, fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía.


"En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor", finaliza el comunicado del Minsa.

Hasta el mediodía de ayer, el Minsa comunicó de 234 casos confirmados (sin incluir los decesos) y 3,607 descartados. Ante el avance de la enfermedad, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria entre las 20:00 y las 05:00 horas durante el estado de emergencia nacional. Además, se cerraron fronteras para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el Minsa transfirió 26 millones de soles a las regiones para reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al covid-19.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 20/3/2020
Loading...