Hoy, el ministro de Salud, Víctor Zamora, hizo entrega de 50,000 mascarillas que son parte de las 192,668 que se cederán a la municipalidad de Comas en beneficio de más de 100,000 vecinos.
“Son mascarillas reutilizables de tela de un tamaño que permite la protección tanto de la nariz como de la boca todo el tiempo, y serán entregadas de manera gratuita a la población pobre y vulnerable de 240 municipios más poblados de cada región”, detalló.
Puedes leer:
Por su parte, el alcalde del distrito de Comas, Raúl Díaz, saludó el trabajo que lleva a cabo el sector Salud frente a la pandemia.
Dijo que su comuna tiene grandes brechas por cubrir y si esta enfermedad llega a las zonas más altas se volvería incontenible, por lo que las mascarillas servirán de protección para evitar mayores contagios.
Por otro lado, el titular de Salud dijo que la estrategia para luchar contra este mal en los mercados es la alianza con los gobiernos locales con los que se está haciendo el tamizaje.
“Una vez que el Minsa y el municipio definen que el mercado está contaminado este se cierra, se aísla a las personas infectadas, que son, básicamente, los vendedores, y se hace una reorganización del mercado, del aforo y de la forma en que se va a comprar en el futuro”, destacó.
Resaltó que ya no pueden existir mercados donde la gente se amontone, la distancia social no esté garantizada, en los que no se tome la temperatura o se ingrese sin mascarilla.
“Los mercados no pueden ser lugares en los que no haya dónde lavarse las manos y no se usen guantes. Si los mercados no se adecuan, no seguirán funcionando”, enfatizó.
Más en Andina:
GRM