Andina

Coronavirus: Minsa distribuye más de 34 toneladas de suministros médicos a Lima y regiones

Cenares derivó 528,226 EPP y 229,235 medicamentos, entre otros suministros

Coronavirus: Minsa distribuye más de 34 toneladas de suministros médicos a Lima y regiones. Foto: ANDINA/Difusión.

Coronavirus: Minsa distribuye más de 34 toneladas de suministros médicos a Lima y regiones. Foto: ANDINA/Difusión.

10:26 | Lima, ago. 12.

El Ministerio de Salud (Minsa) envió más de 34 toneladas de suministros médicos a establecimientos de salud de Lima Metropolitana y en 11 regiones del país, con el propósito de contrarrestar la pandemia de la covid-19, informó el portafolio.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se distribuyeron 528,226 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas descartables tipo N-95, respiradores nasales tipo N-95, chaquetas, mandiles, pantalones, mamelucos guantes, botas y gorros descartables, lentes de protección de policarbonato, y caretas protectoras de policarbonato.

Asimismo, se despacharon 27,265 insumos y/o equipos médicos —lancetas descartables retráctiles, oxímetros de pulsos adulto - pediátrico, etc.— y 229 235 medicamentos, entre tabletas de hidroxicloroquina, ivermectina, bromuro de rocuronio, dexametasona fosfato, inhaladores de bromuro de ipratropio, etc.

Cabe mencionar que parte del cargamento fue enviado a regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En tanto que Lima Metropolitana se distribuyó en toda la red de hospitales dependientes del Ministerio de Salud, incluyendo a las Direcciones Integradas de Salud - DIRIS Lima Centro, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 12/8/2020
Loading...