Andina

Coronavirus: Minsa anuncia campaña médica masiva en Cerro de Pasco

Pobladores podrán acceder también a atención para prevenir o controlar otras enfermedades

Ministerio de Salud anuncia campaña médica masiva en Cerro de Pasco para atender casos de covid-19 y otras enfermedades.

Ministerio de Salud anuncia campaña médica masiva en Cerro de Pasco para atender casos de covid-19 y otras enfermedades.

10:24 | Cerro de Pasco, oct. 7.

Mañana se desarrollará una campaña médica masiva contra el coronavirus (covid-19) y otras enfermedades no relacionadas con esta pandemia en la ciudad de Cerro de Pasco, anunció el Ministerio de Salud, que realizará esta jornada en coordinación con la cartera de Defensa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco.

El Minsa indicó que una brigada de especialistas profesionales de la salud de ese portafolio se sumó a la iniciativa de lucha contra la pandemia a través del tamizaje y entrega de medicamentos.


Asimismo, desde el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión, el personal de salud brindará atenciones en diferentes especialidades como Medicina General, Ginecología, Pediatría, Urología, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Neurología, Ecografía, Medicina Física y Rehabilitación.

El objetivo de esta jornada sanitaria es reactivar la atención primaria en salud en la región Pasco, que se vio restringida a consecuencia de la pandemia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa también trasladó profesionales de la salud del Ejército del Perú y de la Marina de Guerra a la región para reforzar la atención a la población, en concordancia con el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas.

Las atenciones médicas serán totalmente gratuitas y se desarrollarán hasta el sábado 10 de octubre, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.


Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/10/2020
Loading...