El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez Wendorff, destacó la importancia del trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno en los avances contra la Covid-19 en la región Piura.
“La unión entre todos hace que podamos vencer la pandemia. Gracias al trabajo coordinado, Piura ya no es una región focalizada. Por eso es importante la unión de todos: gobierno regional, local y nacional”, resaltó.
Así lo expresó el ministro Yáñez al visitar, junto al alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, el hospital de campaña “La Videnita". Este centro cuenta con 200 camas regulares y 40 camas UCI para pacientes con covid-19.
El ministro Yáñez también mencionó que el trabajo de coordinación que se ha venido llevando a cabo en la región ha permitido mejorar la capacidad de respuesta ante casos de covid-19. “A diferencia de lo que sucedía al inicio de la pandemia, ahora estamos mejor preparados, pues hemos ampliado la capacidad hospitalaria”, destacó.
Asimismo, el también representante del Ejecutivo para la región Piura se trasladó a la localidad de Santo Domingo, provincia de Morropón, para participar, junto al gobernador regional Servando García, de la entrega de equipos de protección personal y cuatro ambulancias que permitirán atender a las localidades de Pacaipampa, Chalaco, Paltashaco y Santo Domingo.
Más temprano, el ministro Yáñez participó en la entrega simbólica de llaves en el condominio club Parques del Chipe, en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde 184 familias han comprado sus inmuebles gracias al Nuevo Crédito Mivivienda.
(FIN) NDP/LZD