Andina

Coronavirus: Ministerio de Salud lanza página web para consultar resultados del Covid-19

El acceso a esta plataforma puede darse a través de una computadora o smartphone

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

13:44 | Lima, mar. 20.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), ha lanzado una página web en la que se podrán conocer los resultados en línea de aquellas personas que pasaron una prueba de hisopado para descartar si tienen coronavirus (Covid-19).

“El INS viene trabajando las 24 horas del día y realiza los mayores esfuerzos para brindar a nuestra población el mejor servicio”, señaló el jefe institucional del INS, Omar Trujillo. 

El funcionario de salud precisó que si una persona se ha sometido al test del descarte del Covid-19 solo requiere ingresar a https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/ brindar su número de DNI y copiar el código que le solicite la página para inmediatamente poder consultar los resultados. 

“De esta manera, el Instituto Nacional de Salud trabaja de manera permanente y comprometida con todos los peruanos, brindando información a la mayor brevedad posible respecto al diagnóstico requerido, a nivel nacional”, destacó. 

Agregó que el ciudadano podrá tener acceso a esta plataforma a través de una computadora o smartphone. 

En el marco del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional por el Coronavirus, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), tiene la responsabilidad de procesar y emitir los resultados de diagnóstico de laboratorio para el Covid-19.

El día viernes 6 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú en un ciudadano que llegó desde Europa, quien ya ha sido dado de alta y está fuera de peligro tras guardar la cuarentena respectiva.

A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario. 

La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

No obstante, pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, por lo que el último miércoles el gobierno dictó medidas más estrictas, como la inmovilización social obligatoria de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/KGR


Publicado: 20/3/2020
Loading...