Durante el primer año de la pandemia por el nuevo coronavirus (covid-19), un total de 2,100 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se contagiaron con el SARS-Cov-2, informó la Región Policial de Áncash.
Aunque es una cifra alta de custodios contagiados, el 90 por ciento de los policías infectados logró vencer al virus y ha retornado a su servicio, informó el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco.
Al hacer un balance del primer año de la
pandemia en Áncash, el alto mando policial subrayó que también para la institución castrense fue un año complicado, ya que
ellos también estuvieron en la primera línea tratando de contener el avance de la enfermedad.
“La
gran mayoría de policías que contrajeron el covid-19, lo hizo en el cumplimiento de sus funciones, en diversas intervenciones que se han realizado en Áncash desde que inició la emergencia. Aún seguimos en la primera línea porque el virus todavía no se ha ido”, mencionó.
Jaime Huatuco lamentó el deceso de los agentes que no lograron superar la covid-19. Dijo que actualmente, en toda la región hay al menos 40 policías cumpliendo su aislamiento domiciliario, tras haber contraído la enfermedad.
Anunció que, en esta fase de la vacunación, se ha considerado dosis para 4,300 policías de Áncash, a fin de que pronto puedan estar inmunizados y seguir cumpliendo su trabajo de cuidado de la población.
Un día como hoy, el 15 de marzo de 2020, se confirmó el primer caso de coronavirus en la región Áncash, en un hombre residente en Nuevo Chimbote, que días atrás había regresado de Italia.