Andina

Coronavirus: INPE cuenta con módulos de aislamiento en penales a escala nacional

Fueron instalados en 17 establecimientos por el Ministerio de Vivienda

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:33 | Lima, jun. 13.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Sesenta módulos temporales de vivienda prefabricados fueron instalados en 17 establecimientos penitenciarios y en el Centro de Aislamiento Temporal ex penal San Jorge, gestionados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para aislar a los internos vulnerables, sospechosos o contagiados de coronavirus, debido a la falta de espacios por hacinamiento.

Como medida de acción preventiva, para brindar espacios sanitarios para pacientes, el INPE coordinó la entrega de los módulos ante el Gobierno, Ministerio de Salud,  los cuales fueron instalados por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y que ya se encuentran en funcionamiento.


Los penales beneficiados son ex San Jorge (21), Lurigancho (11), Castro Castro (4), Chimbote (2), Arequipa (1), Cusco Varones (2), Ica (1), Huancayo (1), Trujillo (3), Chiclayo (3), Iquitos (2), Cañete (1), Huacho (1), Huaral (1), Puerto Maldonado (1), Piura (3), Juliaca (1) y Tacna (1).


Los módulos mencionados son de material drywal, los cuales son correctamente usados y se les realizará el mantenimiento adecuado para su protección y durabilidad.

Los internos que habitan en los módulos son monitoreados por personal asistencial penitenciario de salud y seguridad, quienes se mantienen vigilantes  para lograr la recuperación de los pacientes.


Esta acción se ejecuta en base al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la covid-19 en los penales del país.

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 13/6/2020
Loading...