Andina

Coronavirus: incautan mercadería de vendedores ambulantes en SJM

Comercializaban sus productos sin las medidas de higiene exigidas

Municipalidad de San Juan de Miraflores realiza operativo contra vendedores ambulantes.

Municipalidad de San Juan de Miraflores realiza operativo contra vendedores ambulantes.

10:59 | Lima, abr. 30.

En pleno estado de emergencia nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid 19), personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron la mercadería de decenas de vendedores ambulantes, quienes estaban instalados ilegalmente en los alrededores de los mercados "Ciudad de Dios" y "Señor de Muruhuay".

El subgerente de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Miguel Aste, señaló que en reiteradas veces se les exhortó a los vendedores ambulantes para que guarden sus cosas, no vendan productos prohibidos, respeten el orden, así como la distancia social, pero no toman conciencia de la pandemia que nos azota, hacen caso omiso y retornan al mismo lugar sin entender que es para resguardar su salud y la de los asistentes al mercado.

También informó que sostendrá una reunión con la DISA-Sur para disponer se tomen   muestras a los comerciantes de los mercados del distrito para descartar casos de COVID-19, teniendo en cuenta la gran afluencia de público que diariamente asiste a adquirir sus alimentos que podría contraer la enfermedad.

"Los desalojamos, vuelven a regresar y apropiarse del lugar, a pesar de que todos los días hacemos operativos conjuntamente con la Policía Nacional, pero los ambulantes no acatan las disposiciones y en ocasiones se ponen violentos", refirió el funcionario edil.

El operativo se ejecutó en las Av. Hernando Lavalle, Av. Nepomuceno Vargas, Av. San Juan con Av. Los Brillantes y Av. Torres Paz con la Av. Los Héroes.

A pesar de la resistencia de los comerciantes informales, la comuna de San Juan de Miraflores continuará con un control estricto en los alrededores de los centros de abastos de la jurisdicción para evitar la venta ambulatoria y la aglomeración de compradores, lo que lleva a no respetar las medidas de prevención como la distancia social que puede salvar vidas.

Más en Andina



(FIN) NDP/JAM


Publicado: 30/4/2020