Andina

Coronavirus: impulsarán uso de bicicletas para traslado de ciudadanos

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

08:09 | Lima, abr. 24.

Como aporte a la estrategia de lucha contra el coronavirus para evitar la aglomeración de personas en unidades de transporte público, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció la elaboración de un plan que impulse el uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos.

Dijo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se han encargado de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica cuando culmine la emergencia nacional y la cuarentena de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación de la cepa viral.

Bicicletas populares


“La ATU y Promovilidad han preparado una estrategia de cambio de patrones de movilidad, con la modalidad de bicicletas populares, para que así la gente se movilice a sus centros de trabajo o a destinos de distancias cortas”, mencionó.

El titular de Transportes y Comunicaciones agregó que ese esquema también contempla el establecimiento de carriles exclusivos para bicicletas y la conformación de “ejes de movilidad” que tendrán una distancia promedio de 7 kilómetros.

El plan tendrá un enfoque de movilidad urbana sostenible, bajo estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad.

Más en Andina



(FIN) DOP/RES

Publicado: 24/4/2020
Loading...