Gracias a los tratamientos y cuidados oportunos durante la emergencia sanitaria, el Hospital Luis Negreiros Vega, que pertenece a la Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que dio de alta a más de 263 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19).
Así lo informó la doctora Karin Contreras, Gerente de Servicios Prestacionales de la Red Prestacional Sabogal, al señalar que entre las altas hospitalarias figuran dos casos más emblemáticos, una de ellas es una paciente de 67 años y un varón de 51 quienes derrotaron al nuevo coronavirus.
Explicó que el 13 de mayo se registró el mayor número de altas, al señalar que ese día 13 pacientes dejaron el área de covid-19 para continuar su tratamiento en sus domicilios. Indicó también que durante la emergencia el
hospital Negreiros atendió un total de 448 pacientes entre casos entre confirmados y sospechosos del nuevo coronavirus.
Señaló que el 60% de pacientes atendidos en este nosocomio fueron dados de alta, mientras que el 40% están hospitalizados y han sido derivados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de EsSalud en la
Villa Panamericana.
Asimismo, detalló que el
hospital Negreiros cuenta con 105 camas de hospitalización y 17 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, y con personal capacitado para atender a pacientes contagiados durante las 24 horas del día, con todos los protocolos de bioseguridad.
Altas exitosas
Entre las altas exitosas, figura el de una paciente de 67 años, quien derrotó al covid-19 durante los 22 días que duró su internamiento. La paciente ingresó al hospital el día 20 de abril con fiebre y dificultad para respirar, tras una oportuna evaluación médica fue hospitalizada.
Un examen médico detectó que tenía inflamaciones en los pulmones, confirmando de esta manera que habría sido infectada. La paciente además de su avanzada edad presentaba un cuadro de artrosis.
EsSalud detalló que en los días siguientes el estado de la paciente se complicó, ante esta situación los médicos les administraron oxígeno de alto flujo por el cuadro de insuficiencia respiratoria. Felizmente, el tratamiento, que incluyó ozonoterapia, tuvo resultados satisfactorios y la paciente evolucionó favorablemente.
Otro caso exitoso es de un paciente de 51 años, quien ingresó con fiebre, tos y con problemas para respirar. La prueba del hisopado confirmó que había sido contagiado del nuevo coronavirus.
Para salvar su vida el paciente fue intubado y fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde recibió ventilación mecánica y antibióticos de amplio espectro, el cual evolucionó favorablemente, abandonando esta área el pasado 7 de mayo.