Andina

Coronavirus: Google Meet estará disponible sin costo desde mayo

Se podrá acceder desde la web y las aplicaciones en Android e iOS

En marzo, el crecimiento diario de Hangouts Meet superó el 60% a nivel global.

En marzo, el crecimiento diario de Hangouts Meet superó el 60% a nivel global.

05:00 | Lima, abr. 29.

Google Cloud anunció que su plataforma de videoconferencia Google Meet estará disponible de forma gratuita en marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

A partir del 4 de mayo se podrá acceder sin costo a la plataforma para que cualquier persona que tenga una cuenta de mail pueda crear o unirse a una videollamada de Meet sin ningún costo.  La herramienta también estará integrada con Google Calendar.

Javier Soltero, vicepresidente y gerente general de GSuite, explicó que los usuarios podrán acceder a este recurso desde la web y las aplicaciones en Android e iOS. 

"Para los usuarios, las reuniones están limitadas a 60 minutos para la versión gratuita, aunque no aplicaremos este límite de tiempo sino hasta después del 30 de septiembre", añadió.

Las videoconferencias admitirán hasta 100 participantes y se incluirán funcionalidades como compartir pantalla, subtítulos en tiempo real (solo en inglés) y diseño en mosaico expandido que permite a los usuarios web ver a hasta 16 participantes simultáneamente. 

"Google busca constantemente formas de mejorar la seguridad y la privacidad de todos los usuarios. Recientemente se han agregado nuevos controles para el moderador, lo que ayuda a los educadores a administrar sus reuniones de manera más efectiva y proteger a sus estudiantes", dijo.

En marzo, el crecimiento diario de Hangouts Meet superó el 60% a nivel global y, como resultado, su uso diario es más de 25 veces superior en comparación con enero. A pesar de este crecimiento, la demanda ha estado dentro de los límites de la capacidad de la infraestructura de Google. 

Al día de hoy hay más de dos millones de usuarios nuevos conectados a diario en Google Meet e invirtiendo más de 2 mil millones de minutos en la plataforma, lo cual se traduce en 3800 años de reuniones en un solo día. Meet utiliza las mismas medidas de seguridad que Google para proteger los datos del usuario y la privacidad. 

Las funciones anti-abuso están activadas de forma predeterminada y las videoconferencias están encriptadas en tránsito. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/SPV

Publicado: 29/4/2020
Loading...