Andina

Coronavirus: Gobierno envía más de 16 toneladas de suministros médicos a diversas regiones

Informó el Ministerio de Salud

Gobierno envía más de 16 toneladas de suministros médicos a diversas regiones para ayudar en la lucha contra el coronavirus. ANDINA/Difusión

Gobierno envía más de 16 toneladas de suministros médicos a diversas regiones para ayudar en la lucha contra el coronavirus. ANDINA/Difusión

09:07 | Lima, ago. 7.

Más de 16 toneladas de suministros médicos, que ayudarán al combate contra la pandemia del covid-19, envió ayer el Ministerio de Salud (Minsa) a diversas regiones del país, como parte de las acciones que realiza para mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud, se informó.

El Minsa indicó que a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), se entregó un cargamento que constituye un total de 281,046 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas protectoras de policarbonato y lentes de protección de policarbonato.


Del mismo modo, se entregaron 26,000 pruebas rápidas, 26,000 insumos de lancetas descartables retráctiles y 94,383 medicamentos, entre tabletas de azitromicina de 500 mg, ivermectina inyectable, enoxaparina sódica inyectable de 0.4 ml, bromuro de rocuronio inyectable, calcio gluconato solución inyectable de 10 ml, cloruro de sodio inyectable, vasopresina inyectable de 1 ml, solución de lactato sódico compuesta de 1 lt, etc.

La carga se distribuyó en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali; además de Lima Metropolitana.

En el caso de la capital, se abasteció al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, al Hospital María Auxiliadora, al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, al Hospital San Juan de Lurigancho, al Hospital José Agurto, al Hospital de Emergencias Villa el Salvador, al Instituto Nacional Materno Perinatal, al Hospital Cayetano Heredia, al Hospital Hipólito Unanue, al Hospital Sergio Bernales y al Hospital Nacional Dos de Mayo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/8/2020
Loading...