Andina

Coronavirus: gobernador regional de Pasco y su asesor están contagiados

Pedro Ubaldo cumple cuarentena y ha solicitado licencia al Consejo Regional

La autoridad regional se contagió cuando cumplía funciones, ya que él estaba viajando a Lima y otros lugares permanentemente para tratar el avance de las medidas para contener la enfermedad.

La autoridad regional se contagió cuando cumplía funciones, ya que él estaba viajando a Lima y otros lugares permanentemente para tratar el avance de las medidas para contener la enfermedad.

18:36 | Pasco, jun. 16.

El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, dio positivo a la prueba de covid 19, ahora se encuentra aislado en su vivienda, en la provincia de Oxapampa, al igual que su asesor Freddy Díaz.

El gerente general, Zósimo Cárdenas, confirmó que la autoridad regional se contagió cuando cumplía funciones, ya que él estaba viajando a Lima y otros lugares permanentemente para tratar el avance de las medidas para contener la enfermedad.


Además, aseguró que las acciones dentro de la sede regional siguen desarrollándose con toda normalidad, por lo que el gobernador ha solicitado que el Consejo Regional le otorgue la licencia de salud, mientras cumpla la cuarentena y los protocolos respectivos.“A él lo suplirá el vicegobernador Wilder Rivera o en su defecto mi persona”,  acotó Cárdenas.


De otro lado, el funcionario confirmó que aparte del gobernador,  otras tres personas de su entorno laboral resultaron infectadas,  entre ellas Freddy Díaz, asesor del gobernador y responsable de los traslados humanitarios. También está en aislamiento. 

Finalmente el consejero regional Marco Martínez, informó que mañana se realizará una reunión extraordinaria con un único punto sobre la licencia del gobernador. Asimismo, con los documentos el Ejecutivo debe sustentar los permisos. 

También lea:


“Por tema de legalidad, cuando se genera una elección por voto popular debido a la ausencia del gobernador,  quien asumirá funciones debe ser el vicegobernador, tenemos que ser respetuosos de las leyes”, acotó.

Del mismo modo,  se solicitará informes de cómo se está atacando a este virus, ya que es preocupante que en estas últimas semanas se tiene más de 1,000 contagiados y la Dirección Regional de Salud (Diresa) no está sincerando las cifras. “No tenemos un mapa con focos de calor, no se hace la focalización, ese informe igual lo vamos a pedir”, finalizó.


Más en Andina: 


?? Ministro de Agricultura y Riego (@minagriperu, Jorge Montenegro, anunció que se coordinará con los gobiernos regionales y locales para asumir el financiamiento de proyectos de infraestructura de riego https://t.co/vf5nJKN6L9 pic.twitter.com/BeMsQvHtkD

(FIN) WMCH/TMC
JRA


Publicado: 16/6/2020
Loading...