Andina

Coronavirus: Facebook habilita centro de información sobre covid-19

Con un solo clic podrás seguir los contenidos de la PCM, Minsa y otras organizaciones oficiales.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

07:00 | Lima, abr. 7.

Con el objetivo de enfrentar la desinformación y las noticias falsas, Facebook habilitó un centro de información oficial sobre el nuevos coronavirus COVID-19. Se trata de una plataforma que se personaliza de acuerdo al país, incluyendo el Perú.

El centro de información está disponible en el siguiente enlace y reúne publicaciones en Facebook de las entidades públicas reconocidas como fuente de información oficial.

En el Perú, la página sobre coronavirus del portal único Gob.pe ha sido presentada como la plataforma oficial para seguir las acciones del gobierno para frenar el avance del Covid-19.

Además, se incluye las páginas en Facebook de la Organización Mundial de Salud (OMS), Ministerio de Salud (Minsa), Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Unicef, entre otras. Las fuentes se eligen para cada audiencia.

Si quieres estar informado, Facebook te permite estar al tanto de estos contenidos con un solo clic con el botón Seguir. También ofrece recomendaciones generales para prevenir el covid-19, así como destaca la importancia del aislamiento social. 

La red social más popular en el Perú es Facebook con 23.5 millones de cuentas creadas, según un estudio de comScore hasta fines del 2019.

Apoyo en América Latina
En nuestra región, Facebook también sumó esfuerzos con otras naciones como la Presidencia de la República del Ecuador. En ese país, la red social se comprometió en facilitar el acceso a información relevante sobre el coronavirus mediante una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al Ministerio de Salud Pública, donde podrán acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes. 

También ofrece fuentes oficiales como primera opción de los resultados a quienes busquen información sobre el virus en Facebook e Instagram, informó la red social en su blog oficial. 

Finalmente, habilitó créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas de anuncios en Facebook e Instagram que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguro durante esta crisis. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/SPV

Publicado: 7/4/2020
Loading...