La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), distribuyó 1,000 protectores faciales a los usuarios del transporte público de pasajeros, esto en el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).
Los inspectores de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, acompañados del representante de MTC y de la Sutran, Oscar Sánchez Barboza, se trasladaron para hacer la entrega de los
protectores faciales en los distritos de Coishco y Santa, así como en el mercado La Perla y por inmediaciones de la avenida Camino Real de Chimbote.
También realizaron la entrega en el óvalo La Familia, en el distrito de Nuevo Chimbote y otros puntos de la jurisdicción del Santa.
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, señaló que los escudos faciales servirán de
protección a la población que se encuentra expuesta a contraer coronavirus.
La entrega se realizó mediante un aplicativo móvil implementado por el MTC, donde los ciudadanos con su DNI son registrados para acceder a este protector y continuar con su desplazamiento dentro de los vehículos de forma segura.
“Es una medida que dictó el Gobierno específicamente para los usuarios del transporte público de pasajeros. Esto va ligado a la ordenanza que se implementará en la municipalidad para sancionar a los choferes que permitan subir a los pasajeros sin el debido protector. El coronavirus sigue entre nosotros y no tenemos que bajar la guardia”, subrayó el funcionario municipal.
Por su parte, Sánchez Barboza, recordó que a través del
Decreto de Urgencia 094-2020 se dispusieron medidas extraordinarias para la adquisición y entrega de escudos faciales a los usuarios del servicio de transporte terrestre de personas de ámbito provincial, frente a la emergencia sanitaria producida por el nuevo coronavirus.
“La entrega se seguirá realizando en diferentes lugares, debido a que el uso de mascarillas y del protector facial será obligatorio en el transporte público de pasajeros”, mencionó.